miércoles, 18 de marzo de 2009

Circuito Hidrotermal

El tratamiento de enfermedades a través del agua se ha utilizado a lo largo de la historia desde la antigúedad, siendo utilizada en mayor parte en Roma, Grecia, China y Japón. Su acción terapéutica se debe en gran medida a la reacción corporal a los contrastes frios y calientes, aprovechando los efectos térmicos y mecánicos del agua. La finalidad que se busca con la hidroterapia es la relajación o activación del organismo. En general, la terapia con agua caliente relaja la musculatura y el sistema nervioso, beneficioso para combatir el estress y la ansiedad, mientras si lo que buscamos es estimular nuestro sistema nervioso nos ayudará tomar un baño de agua templada seguida de una ducha fria o de contraste. Un claro beneficio del agua es la falta de gravedad cuando nos sumergimos en ella, lo que nos ayudará relajarnos y a tratar lesiones y patologias, convatiendo el dolor y aumentando la funcionabilidad, mejorando notablemente si añadimos además el efecto térmico del agua.


Dentro de nuestro circuito hidrotermal podrán encontrar:


Picinas : encontrarán 5 piscinas de agua caliente que rondan los 30º-33º, con camas de burbujas, chorros para las distintas zonas corporales, cuellos de cisne o piscina de contracorriente. La piscina de agua fria ronda los 14º, ideal para los contrastes de temperatura.




Duchas : disponemos de variedad en duchas calientes y de contraste, pasillo podal tropical o ducha nebulizada, recomendables para realizar contrastes térmicos a la salida de las piscinas o saunas. Con las duchas de contraste térmico conseguiremos tonificar la musculatura y eliminar la sensación de pesadez del cuerpo.




Saunas: en nuestro circuito de agua nos encontramos diversidad de saunas en las que se encuentran la sauna finlandesa de calor seco ( 80º aprox) , el baño turco de vapor ( 65º aprox) y la sauna romana con menos calor y menos humedad. El calor de las saunas es recomendable para eliminar toxinas, relajar la musculatura, abrir las vias respiratorias o estimular el sistema circulatorio.




Siempre encontraran un profesional cualificado que les indicará las indicaciones y contraindicaciones que tendrán en cada caso particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario